sábado, 19 de mayo de 2018

La banca frena la euforia


Tras siete semanas de subidas, ésta ha tocado corregir, pero lo curioso es que la corrección ha sido producida basicamente por los bancos y Telefónica, el resto se han comportado bien, o muy bien, como en el caso de las eléctricas.

Lo que ocurre es que la ponderación de los bancos en nuestro Índice es muy grande, y puede hacer que el Índice baje, mientras muchos se comportan bien. 

Quizás lo más importante es que el resto de Europa ha seguido subiendo y ya son ocho las semanas alcistas, mientras que los Americanos están en una situación cómoda, consolidando tras una semana muy alcista.

Así pues, no sabemos lo que va a pasar con nuestro Ibex, lo que si que sabemos es en qué valores estar y en cuales no, porque muchos de ellos siguen la estela mundial, que es alcista.

Los valores que eran alcistas y bajistas la semana pasada continúan igual esta, destacando Día que sigue bajando y esta semana ha marcado mínimo anual y OHL, que también es bajista y que tras sus resultados ha experimentado una fuerte bajada. Ésto es lo que pasa con los valores bajistas, que las noticias suelen sorprender a la baja.

Otro valor bajista, Inditex, esta semana ha subido y ha llegado a su media de 200 días, mientras no la supere y demuestre algo más no hay que estar en este valor.

Las electricas, por su parte,  han tenido una semana muy buena, y siguen la estela europea.

Vamos a ver que pasa en el futuro más próximo, porque la pinta en Europa y en America es de estirar un poco más las subidas actuales, pero tampoco tardará mucho en venir una corrección en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario