sábado, 21 de abril de 2018

Y ya van cuatro semanas subiendo


Atención, porque en un mercado bajista, el Ibex lleva cuatro semanas subiendo. Cómo interpretar esto?.

Pues bien, la interpretación más obvia es que es un rebote de la tendencia bajista y hay que aprovechar para deshacer posiciones en bolsa o apostar a que el mercado va a bajar.

Lo que ocurre es que esta interpretación solo es la de más probable ocurrencia, pero también podría ser que fuera el inicio de un cambio de tendencia.

La segunda opción es la menos probable, y para que tomara cuerpo, habría que superar primero la clara resistencia en la zona 9.990-9.950 y también la media de 200 días, actualmente en los 10.023 puntos.

Así pues si hubiera que apostar hacia un lugar, este sería hacia abajo, y si subiéramos por encima del 10.000, replantearnos la apuesta.

Los gráficos Europeos también han subido, destacando el Dax, que ha logrado situarse por encima de su media de 200 días, aunque por muy poco.

Los Americanos aguantaron bien su media de 200 días, pero ahora parece que están flojeando, y esta semana acaban con una vela que puede ser el inicio de una nueva bajada.

Los valores han aprovechado estas cuatro semanas alcistas para subir en su mayoría, destacando ACS y CAF en el lado alcista, por su fortaleza y comportándose muy bien en mercados turbulentos, además de Repsol.

En el lado negativo destaca Inditex, que no ha aprovechado la tranquilidad del mercado para subir, y que sigue pintando realmente mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario