sábado, 14 de abril de 2018

Tercera semana subiendo, con debilidad final


El Ibex sigue ganado altura, pero con mucho miedo y movimientos un tanto erráticos.

El viernes marcó una vela de vuelta teórica, por lo que el lunes deberíamos andarnos con ojo, porque en un mercado bajista como el nuestro, lo más normal es que el día menos pensado vuelva la tormenta.

Los mercados Americanos siguen subiendo muy poco a poco, y de momento el mantenimiento de su media de 200 días es una realidad, por lo que aun no saltan las alarmas.

Con todo esto, hay valores que suben alegremente, como Repsol, que ha dejado atrás el peligro y los recortes parecen oportunidad de compra, o las eléctricas Endesa e Iberdrola, que amparadas en su buen dividendo, siguen ganado altura, aunque tecnicamente no han dejado aún de ser bajistas.

Cellnex sigue a lo suyo y esta semana marca un nuevo máximo histórico, mientras que los bancos siguen con mala pinta a excepción de la alcista Bankinter u del Sabadell, que esta semana ha subido en solitario y hay que estar atentos, porque si mantiene los 1,7 puede seguir subiendo.

Ercros también tiene buena pinta y si mantiene los 4,05 promete tener otro tirón fuerte.

Por el lado negativo, Inditex es la que más destaca, bajando fuertemente en un mercado estable, es lo que tienen los valores bajistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario