sábado, 14 de octubre de 2017

Atención al Ibex


El Ibex está en una situación alcista de largo plazo, pero bajista de corto plazo. Esto significa que, tras una subida fuerte, la corrección, vienen cómo una pequeña tendencia bajista, y cuando ésta se supera, viene un nuevo tramo alcista importante.

Todo apunta a que ha llegado el fin de la tendencia bajista que arrancó en Mayo. La media de 200 días ha servido de soporte, con fallo bajista incluido. Ahora solo falta que se rompa la secuencia de máximos y mínimos decrecientes, y ésto pasará en el momento en el que el ibex supere los 10.410 puntos, para más seguridad, deberíamos exigir un cierre por encima de los 10.400.

El tema político, que nos ha lastrado, parece que empieza a tener menos incertidumbre, y eso también puede ayudar.

El caso es que es uno de esos momentos, que además coincide con la época más alcista de la bolsa, son los que debemos de aprovechar. Seguramente sería una gran estrategia, comprar y no vender hasta fin de año.

En cuanto a valores, pues hay un puñado de ellos que presentan un claro aspecto bajista, y sin duda, alguno de ellos si subimos fuerte, cambiará y se pondrá alcista, pero algún otro seguirá bajando mientras el resto del mercado suba, por lo que es muy inteligente ceñirse a comprar solo los valores que son alcistas.

Los valores mas destacados que son bajistas a día de hoy son: Mediaset, Técnicas Reunidas, CAF, Maphre, Acciona, Inditex, OHL y Gamesa.

Del resto, pues los bancos tienen pinta de volver a liderar las subidas.

ACS, tiene un claro punto de entrada, superando los 31,75

Telefónica ha mejorado mucho su aspecto y si supera 9,25 nos va a dar señal de compra también.

Y las eléctricas, que se pusieron feas al unísono, han recuperado todas, también al unísono y siguen siendo alcistas.

Ercros, también ha recuperado su media de 200 días, tras un gran susto, mientras que Ezentis, en plena ampliación de capital, es más impredecible, y habría que olvidarse de ella, hasta que acabe la ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario