viernes, 14 de abril de 2017

Ya tocaba corregir


La zona de losa 10.500 ha supuesto una resistencia demasiado fuerte, como para ser superada a la primera.

No deja de ser normal y sano, que se corrijan las subidas, por lo que no deberíamos de preocuparnos demasiado, más bien tomarlo cómo una nueva oportunidad de compra, y si habíamos vendido parte de la cartera, vamos a tener oportunidad de entrar a precios más atractivos.

Hasta donde corregiremos es una incógnita muy difícil de predecir. Sería normal que corrigiéramos a la zona de los 10.000 puntos, pero no es seguro, cómo somos alcistas, podemos volver a subir en cualquier momento.

Dentro de la corrección de esta semana, vemos que hay valores que no solo no han corregido, sino que han aprovechado para subir, se trata de los valores más rezagados, que ya vimos la semana pasada, cómo Inditex, que testea su zona de máximo histórico, BME, Viscofan, IAG y CAF.

Los valores que van claramente con el Ibex son Santander, BBVA y Telefónica, y sin duda van a ser los precursores de la próxima subida del Ibex.

Al final la norma que hay que seguir aquí es sencilla. En un mercado alcista cómo el nuestro invertir a tope, pero en las correcciones, y siempre en valores alcistas. Hoy en día es fácil, porque el 85% de los valores son alcistas.

El problema es empeñarse en apostar por valores bajistas. Quién no ha seguido esta sencilla regla se ha podido encontrar esta semana con un serio problema en Popular. Un banco con grandes problemas que se hundió por una macro ampliación de capital, y parece ser que está en puertas de hacer otra, por lo que podemos ver precios por debajo de los 0,5 y ya veremos.....

Otro valor bajista que ha arruinado a los que han apostado por el es Abengoa, aquí la ruina ha sido total, y tras bajadas muy fuertes que invitaron a comprar, llegó el terrible gap bajista y, mucho me temo que ya no se va a recuperar nunca.

En fin, que en un mercado alcista, invertir en valores bajistas es poco inteligente.

Entre los valores que han corregido nos encontramos también a Bankia, que da la impresión de que la zona de 1€ puede haber detenido la caída y parece una buena apuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario