sábado, 25 de febrero de 2017

Somos alcistas


Es muy importante que los movimientos erráticos de consolidación, cómo el que estamos viviendo en nuestro Ibex no nos haga desesperar.

El Ibex es claramente alcista, por encima de su resistencia de los 9.200 puntos, en tendencia alcista, y por encima de una media de 200 días creciente. No se puede pedir más.

Es solo cuestión de tiempo tener un  nuevo tirón importante, de cuanto tiempo, no lo sabemos.

Entre tanto, algunos valores que se debatían entre declararse abiertamente alcistas o no, lo han hecho. Son Telefónica, IAG e Iberdrola. Ya son valores que se deben mantener y comprar en los recortes.

Los bancos siguen con su partícular consolidación, y serán ellos los que den el pistoletazo de salida al Ibex. Dentro de estos, el Popular sigue goteando a la baja y ya veremos hasta donde. Bankia ha flojeado un poco con la noticia del contra-split de 4 por 1, que hará que las acciones valgan casi 4€ cada una.

BME y Endesa son valores extremadamente recomendables, sumando a su buen aspecto técnico el hecho de repartir un 6,5% de dividendo anual.

Ezentis, subió muy bien a principio de semana y luego ha corregido, pero la subida fue con muy buen volumen, y éste se ha recortado en la bajada, por lo que es previsible que retome su camino alcista muy pronto. Si vuelve a superar los 0,6 con volumen, la subida puede ser espectacular.

Por último Indra, se disparó el jueves, pero hacía poco más de una semana que había dado señal de ser alcista de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario