sábado, 18 de febrero de 2017

La tendencia es alcista


Lo más importante de todo es que la tendencia es alcista, y esto arrastra a los índices y a los valores a ir ganando altura, a la vez que se van turnando en subir unos y otros.

Nuestro Ibex sigue en un mercado lateral, pero lo normal es que en cualquier momento tenga un buen tirón. siguen batiendo sus propios máximos históricos. Corregirá algún día, pero a corto plazo la impresión es que va a seguir a la suya.

El Dax está ya en los 11.790, con un  máximo histórico en los 12.430. Parece que va a por ellos.

Y lo de los Americanos es increíble, semana a semana siguen batiendo sus propios records, y parece que quieren continúar.

El tirón del Ibex debe ir abanderado por los bancos, pero secundado por la práctica mayoría de los valores.

Hay varios valores, que eran bajistas, pasaron a neutrales, y ya han confirmado que son alcistas, son: Telefónica, Viscofán, IAG e Indra. Ésto es lo que suele pasar en los mercados alcistas, pero es muy bueno detectar estos movimientos, porque son el momento de compra ideal, puesto que las tendencias alcistas suelen durar mucho, y éstas empiezan ahora su andadura alcista.

La banca sigue toda una línea parecida, ahora están consolidando a la espera del nuevo tirón, con la excepción del Pópular, que sigue haciendo perder dinero a los que apostaron por el valor, mientras ven que los demás van ganando día a día, y esa es una sensación muy mala. Ahora pueden pasar dos cosas en el Popular, que haya otra ampliación de capital, que nos puede llevar el valor a los 0,5€, o que no la haya y desde aquí se enganche al mercado. En cualquier caso, es un riesgo que no se debe de tomar, viendo lo fácil que es ganar en el resto.

Y atención a los arriesgados, porque si hay un tirón fuerte, los primeros en subir serán los grandes, pero luego les llegará el turno a los "Chicharros".




No hay comentarios:

Publicar un comentario