viernes, 27 de enero de 2017

Buen momento de mercado


A pesar de que el viernes hemos visto recogidas de beneficios, la semana ha sido realmente buena, con subidas que confirman el mercado alcista en el que nos encontramos.

En el gráfico vemos que podemos dibujar un claro canal alcista con un rango de 1000 puntos desde el mínimo al máximo. Ahora estamos en medio del canal, por lo que, podemos ir a buscar el techo del canal sin problemas.

Lo más importante de todo es que la media de 200 días ya tiene pendiente positiva, lo que nos indica que el mercado es alcista de largo plazo. El hecho de que justo ahora se haya girado al alza confiere al Ibex un gran potencial alcista desde donde estamos ahora.

Da la impresión de que el motor de esta subida va a ser el sector bancario, con un Santander espectacular y un BBVA que ha vuelto a coger el tono alcista. Destaca el aspecto de Bankia, con un potencial por gráficos absolutamente impresionante.

Inditex sigue en zona de compra clara, no debería de perder los 30€ por acción.

Da la impresión también de que Faes está a las puertas de un nuevo impulso alcista.

En el lado de los valores más fuertes, hay que destacar esta semana a Aena, que este viernes logra un nuevo máximo histórico en contra del mercado, lo normal es que siga subiendo con fuerza.

Por ultimo, la semana pasada hablamos de que podría ser momento de arriesgar en Chicharros, estos valores que pueden subir mucho o bajar violentamente, pues bien, ha sido la semana de Solaria, y la semana próxima parece que puede saltar Codere, estaremos atentos.

1 comentario: