sábado, 12 de noviembre de 2016

Trump no disipa el mercado


Parecía que una inesperada victoria de Trump en Estados Unidos iba a provocar desplomes fuertes en todas las bolsas y continuidad bajista, pero para eso debíamos de perder los soportes importantes, y eso no ocurrió.

El Ibex se apoyó por quinta vez ya en tres meses en el nivel de 8.500 puntos y salió al alza como un resorte, aunque sin llegar a los 9.200, ha vuelto a bajar y estamos otra vez a poco más de 100 puntos de los 8.500.

Técnicamente tenemos una situación muy clara, estamos ante un soporte muy fuerte en 8.500 y una resistencia super fuerte en los 9.200 puntos, que viene funcionando como soporte-Resistencia desde Diciembre del 2013.

Entre tanto, la media de 200 días está justo en medio, en la zona de los 8.800 y ha pasado tanto tiempo por ahí, que ha perdido su pendiente bajista y está plana, por lo que técnicamente se están sentando las bases para un cambio de tendencia, porque si el Ibex superara los 9.200 puntos, la media ya tomaría pendiente alcista.

Pero si perdiéramos los 8.500 puntos, tecnicamente la media de 200 volvería a retomar su pendiente bajista y ya está. podríamos tener un desplome muy fuerte hasta la zona de los 7.000.

Es decir que lo tenemos muy claro, si superamos los 9.200, comprar sin pensarlo y si perdemos los 8.500, esperamos caídas fuertes.

Cuando esto ocurre, buscamos otros factores, que nos den pistas de hacia donde vamos a romper. El análisis del resto de índices, es más positivo que negativo, puesto que el Dax está alcista, el Eurostox 50, más fuerte que nosotros, y lo más importante es que el Dow Jones se ha colocado en zona de máximos históricos.

Nuestra bolsa se está comportando de forma errática, porque hay sectores que lo hacen muy bien y otros muy mal.En concreto, los bancos, que tan mal lo venían haciendo hace no tanto tiempo, están muy fuertes. El Santander y el BBVA, a pesar de su volatilidad, se han puesto alcistas, y los medianos han sido los protagonistas de esta semana, subiendo en contra del mercado.

De estos, Bankia superó los 0,82 dando una entrada clara y ya está en los 0,88. Bankinter se ha colocado en máximo histórico de cierres semanales, Sabadell, ha subido bien y se encuentra frente a la resistencia de los 1,32 y Popular, subió hasta los 1,03, pero ha vuelto a sucumbir a su propia debilidad, sigue siendo un valor que no hay que tocar.

Las que se han comportado fatal con bajadas muy potentes son las eléctricas, aunque da la impresión de que se trata de un ajuste por sectores.

Telefónica es la peor de los grandes, sin dar ninguna señal alcista, mientras que Repsol, aguanta bien, mientras el petroleo no de una señal bajista definitiva, que de momento no ha dado.

Inditex ha corregido justo hasta su media e invita a comprar.

y Ezentis pt, no levanta cabeza y se mantiene por debajo de los 0,5. No hay que estar en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario