sábado, 15 de octubre de 2016

Seguimos igual



La semana pasada parecía que todo iba a ir muy mal, pero de nuevo un viernes espectacular, echa por tierra todos los augurios bajistas y nos coloca en la misma indefinición en la que estábamos.

En el gráfico se ve la importancia de la resistencia de los 9.200 puntos, que ha funcionado como soprte y resistencia en muchas ocasiones, con lo que refuerza su importancia.

La semana pasada dijimos que pintaba muy mal y que si perdíamos los 8.500 bajaríamos fuerte, pero cómo no los hemos perdido, pues seguimos igual.

 Esta podemos decir que pinta bien, y que si superammos los 9.200 todo subirá mucho, pero me temo que dentro de una semana estaré escribiendo que no los hemos superado.

Total, que qué bien se vive en liquidez, esperando a que el mercado se decida.

Los Americanos y los Europeos siguen sin dar tampoco señales definitivas, que nos ayuden en algo.

Lo curioso, quizás es que mirando gráficos, me he dado cuenta que, aún siendo el Ibex bajista, hay muchos valores por encima de su media de 200, alcistas y haciéndolo bien, algunos ejemplos son:

ITX, Gamesa, Acerinox, Maphre, Colonial, Abertis, REE, Endesa, Técnica Reunidas, Tubacex, Gas Natural, Amadeus, Prosegur, CAF, Faes e Indra.

Lo que ocurre es que los bajistas, tienen más peso en el Ibex, aquí están los ejemplos:

Santander, Telefónica, BBVA, Viscofan, NHH, Sabadell, Abengoa, Ferrovial, IAG, Popular y Bankia.

Lo más relevante de la semana vuelve a ser el banco Popular, del que ya hemos advertido en muchas ocasiones y que vuelve a marcar mínimo de los últimos 30 años. Ojalá me equivoque, pero no creo que tarde en perder el importante soporte psicológico del 1 €, y seguir cayendo con fuerza.

Ojo, porque el banco Sabadell, del que no se habla mucho, lleva el mismo camino, marcando de nuevo esta semana mínimo anual y cerrando ya en los 1,13.

Destaca también Maphre, por todo lo contrario, subiendo de nuevo y Prosegur, que tras marcar unas semanas nuevo máximo histórico, sigue batiendo sus propias cotas y cierra en el nivel más alto de su historia.

En cuanto a EZE pt, ha bajado a buscar apoyo en su media de 200, en los 0,513 marcando un mínimo en los 0,505 y manteniendo el importante soporte de los 0,5. Lo más probable es que, desde aquí, retome las subidas, pero siempre hay que mantener el stop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario