sábado, 22 de octubre de 2016

La banca impulsa al Ibex


Semana alcista del Ibex, gracias a la fortaleza de los bancos, con el BBVA y el Santander a la cabeza.

El Ibex se ha colocado por encima de su media de 200 días en más de 200 puntos, cerrando en los 9.100.

El tema es que es una buena señal, y viendo la vela blanca semanal, lo más probable es que la semana próxima haya un ataque a la importante zona de resistencia de los 9.200 puntos. La impresión es que no va a ser fácil, sobre todo porque los mercados Americanos y Europeos siguen sin dar señales definitivas y sería raro que el Ibex decidiera desmarcarse el solo

Los protagonistas de la semana han sido los dos grandes bancos, aunque el resto del sector les ha seguido también. La clave es que el sector bancario pondera mucho en el Ibex, por eso esta semana ha sido importante, porque tanto el Santander cómo el BBVA han superado su media de 200 holgadamente, por lo que a menos que haya una fuerte caída en los próximos días pueden pasar a ser alcistas de largo plazo.

Dentro de los ya alcistas, el que más me gusta ahora mismo es Acerinox, que tuvo una explosión alcista y tras tres meses de consolidación, está en posición ideal para tener otro rally alcista.

Ezentis pt sigue aguantando los 0,5 y técnicamente está consolidando bien por encima de su media de 200 días. No sabemos si el Ibex acabará por definirse al alza, pero si es así, la probabilidad de que este valor tenga un impulso hasta la zona de 0,8 es muy alta.

Lo importante es ir siempre con el mercado, y sobre todo, no intentar adelantarnos a las señales nunca, por lo que si hemos sido capaces de aguantar sin comprar hasta ahora, no hay que ponerse nerviosos. La bolsa es un tren, que hay que coger en las paradas, intentar pillarlo en marcha, suele tener consecuencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario