sábado, 17 de septiembre de 2016

Semana bajista


Semana de confirmación bajista tras la clara señal del viernes pasado. Claramente no hemos podido con los 9.200 puntos del Ibex en el primer intento, la duda es si esto es un descanso, y lo volveremos a intentar o es el inicio de un nuevo impulso bajista, dentro de la tendencia general.

La semana que viene va a ser importante, para esto. El que vamos a ver precios inferiores al del cierre de esta semana es casi una certeza, si acaba la semana con vela de recuperación o si pierde los 8.385, nos va a determinar uno u otro escenario.

Los gráficos se han deteriorado, los Europeos no tiene buena pinta, y los Americanos, pese a no haber caído en el conjunto de la semana, tampoco han recuperado la fea vela negra del viernes pasado.

Con todo esto, en nuestro Ibex, hay que concluir que somos bajistas y que lo más probable es que sigamos cayendo. En el gráfico semanal, vemos a un indicador Stockastico muy sobrecomprado, que nos indica que debería de haber una caída en los mercados para descargarse.

Con todo, vuelve a dar la impresión de que los Americanos mandan, y si acaban por recuperar, podemos, incluso superar los 9.200. Lo malo es que si ellos caen, y pueden hacerlo de forma violenta, nosotros nos desplomaríamos sin piedad, cómo ya estamos acostumbrados a ver.

Seguramente, lo más prudente es ver los toros desde la barrera, y comprar solo si superamos los 9.200 puntos. Si hay desplomes, ya buscaremos el momento también.

En cuanto a valores, pues es fácil, solo hay que echar un vistazo a los que más cayeron en los últimos desplomes, y muy probablemente, son los que van a volver a caer más. Por lo que los más peligrosos son el sector bancario, en general y en particular el trio de grandes perdedores, Popular, OHL e IAG. De estos solo IAG ha aguantado, los otros ya lideran los rankings de caídas.

Maphre sigue aguantando los 3,30, pero hay que tener el stop por debajo de los 3,25 por si acaso.

Repsol sigue muy rara, vamos, cómo el petroleo, cualquier cosa puede pasar, y no creo que sea cómo para jugarse el dinero a cara o cruz.

Y en cuanto a la especulativa Ezentis pt , pues ha intentado superar el triángulo de consolidación, pero ha fallado, por lo que, casi seguro, que podemos olvidarnos del objetivo teórico de los 0,82. Cuidado, porque estos valores igual que suben se desploman, yo una vez superado y perdido el máximo, no estaría en el.

1 comentario:

  1. Parece que Ezentis se ha sujetado con dignidad a lo largo de la semana. Y sí, ya no debería estar en ella. Pero tengo la amarga experiencia de que nada más vender yo un valor, al poco se dispara, jaja... Parece que es lo que está esperando.
    En fin. Muchas gracias por el análisis semanal, Pepe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar