sábado, 10 de septiembre de 2016

Atención, peligro


El Ibex ha tenido una semana alcista, con algún susto intermedio, pero ganando altura, hasta que el viernes ha dibujado una vela de vuelta muy peligrosa, con máximos en los 9133 y cierre del futuro en los 8980.

Esto en sí, teniendo en cuenta el nivel en el que estamos, tan cerca de la señal de cambio de tendencia a alcista ( superación de los 9.200), ya es extremadamente peligroso.

Lo malo, de todos modos, no es esto, es el mal comportamiento de Europa, ayer, pero sobre todo de América, con una vela negra, este viernes muy muy preocupante.

La semana pasada decíamos que no había peligro, a menos que hubiera una caída fuerte en América, pues aquí la tenemos. Lo peor es que están a unas alturas en las que podrían tener una caída de muchísima consideración.

Nosotros no hemos dejado de ser bajistas, por lo que esta situación nos tiene que haber pillado más o menos bien, me refiero a que cómo mucho, tenemos que tener comprado un 50% de nuestro disponible y con stops muy ajustados.

Los valores han subido bastante bien, y el viernes empezaron a flojear, por lo que es absolutamente imprescindible, insisto, tener stops de protección en cualquier posición abierta.

A todo esto hay que sumarle que los meses de Septiembre y Octubre son, tradicionalmente los más peligrosos de todo el año, por lo que tenemos un cocktel claramente peligroso.

En cuanto a valores, el único que me gusta de los confiables es Maphre, que aguantó muy bien el nivel de los 3,30. Es por debajo de este nivel donde hay que poner el stop.

La excepción a las caídas de ayer la protagonizó Ezentis pt, nuestra apuesta especulativa, que subió con fuerza, en contra del mercado y con un buen volumen de más de 3 millones de acciones negociadas, el aspecto en este valor es el de seguir subiendo, ajeno a los mercados, con el objetivo en la zona de los 0,82. De cualquier modo, la vela alcista del viernes, nos permite subir el stop en los 0,544.


1 comentario:

  1. Estoy bastante desconcertado.
    Ezentis comenzó la semana como un príncipe y casi termina como un mendigo.
    Madre mía.

    ResponderEliminar