sábado, 16 de julio de 2016

Estructura alcista de Corto plazo


Parece que la teoría del fallo bajista, que acabará con un cambio de tendencia, coge fuerza.

Estamos enmarcados en un canal alcista de corto plazo, y poco a poco vamos ganando altura y superando resistencias.

El caso es que cada vez nos acercamos más al momento de la verdad. La media de 200 días ya está en las inmediaciones de los 9.000 puntos y vemos en el gráfico también la importante resistencia en la zona de los 9.200. Por lo tanto, mientras que no superemos estos niveles, seguimos teniendo que tener precaución, sobre todo en forma de stops de protección en las compras.

Los Americanos han confirmado la superación de sus máximos históricos, y a menos que venga un susto gordo y se produzca un peligrosísimo fallo alcista, el futuro es muy prometedor.

En Europa el Dax Alemán es el más fuerte y ya está tocando su media de 200 días, a punto de colocarse alcista de largo plazo.

El petroleo, tras el cambio de tendencia a alcista, ha corregido y se apoya en su media de 200 días, técnicamente la situación ideal para tomar posiciones alcistas.

En cuanto a acciones, vemos que hemos podido entrar en Santander y BBVA, superando los 3,6 y 5,2 respectivamente, deberíamos mantener las posiciones, ajustando un poco el stop en los 3,54 y 5,14 respectivamente.

Repsol es la que tiene un aspecto fenomenal, consolidando por encima de los 12€, y colocándose en el grupo de alcistas. Si el petroleo retoma el camino alcista, veremos subidas consistentes en Repsol. Se puede comprar a precios actuales con un stop en los 11,74.

Las eléctricas, por su parte, tienen un aspecto fenomenal, se han pasado la semana consolidando y deberían retomar la senda alcista en muy breve.

Además, tenemos un grupo de privilegiados, que son claramente alcistas, que son: Gamesa, Acerinox, Tubacex, REE, Prosegur,CAF y Faes.

Por el lado negativo, tenemos los valores que más han caído y que no acaban de recuperar, son el banco Popular y OHL, a lo mejor suben, pero lo más prudente es mantenerse alejado de ellas, por muy "baratas" que parezcan. En este grupo, podemos incluir a IAG, que ha rebotado bien, pero la caída anterior nos hace pensar que el riesgo de volver a caer fuerte es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario