sábado, 21 de mayo de 2016

Segunda semana de consolidación


Segunda semana en la que el Ibex se mantiene en un estrecho rango entre los 8.800 y los 8.500.

Seguimos por debajo de la media de 200 puntos ( sobre los 9.300), por lo que la probabilidad de continuidad bajista es grande.

El Dow ha perdido el nivel de los 17.500, pero no ha sido algo definitivo, de hecho cierra la semana justo en ese nivel.

El petroleo sigue fuerte, ha marcado nuevos máximos, pero los mercados parece que se están empezando a desmarcar bastante de su evolución, otra cosa sería que empezara a bajar fuerte. Aquí seguro que los mercados le seguirían.

El gráfico que he publicado esta semana es un gráfico semanal del Ibex de muy largo plazo con el MACD.

Es un estudio de divergencias, en el que se observa que antes de los grandes cambios de tendencia, casi siempre hay una divergencia entre el índice y el MACD.

Lo interesante de esto, es que ahora somos bajistas y no se observa aún esta divergencia, la podemos tener próximamente, caso de que el Ibex pierda los mínmos de los 7.700 y el MACD no pierda los mínimos márcados en la misma fecha. Si esto ocurre hay que estar muy pendiente de las señales alcistas, y hacerles caso, porque tras 16 años sin ver máximos en el Ibex, con miras en el largo plazo, puede haber una gran subida.

Pero todo esto, lo que nos dice también es que es bastante probable que perdamos los mínimos de los 7.700, así que trasladado al corto plazo, nos dice que cuidado, y que si perdemos los 8.500 el peligro es inminente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario