viernes, 25 de diciembre de 2015

En manos de los Americanos


El Ibex sigue en un mercado claramente alcista, y baja o sube en función de lo que hagan los mercados Americanos, pero se une a las bajadas de forma mucho más fuerte que a las subidas.

Con esto, estamos en un claro mercado bajista. La semana pasada daba la impresión de que el Dow Jones, podía empezar un fuerte movimiento bajista, pero no ha sido así, por el momento. Recuperó los 17.250 puntos el lunes mismo y se alejó el peligro, ahora falta saber si acabará por superar los 18.000 y se situaría en posición óptima, o si vuelve a perder los 17.200 y se hunde.

Yo seguiría muy cauto, ha sido un año realmente complicado, y con muchos movimientos erráticos que han hecho la labor del operador de bolsa muy difícil. Parece que esta va a ser la tónica reinante en el corto plazo.

El Dax está absolutamente indeciso y el Eurosstox 50 pinta bastante mal.

Con todo, son momentos de tener mucha liquidez y verlas venir. Va a haber algún momento en el que se clarifiquen todos los panoramas, lo importante es seguir ahí y aprovecharlo, cuando se produzca.

En cuanto a valores, decir que los valores tradicionales más importantes de Ibex, Telefónica, Repsol, BBVA y Santander siguen claramente bajistas 

Inditex e Iberdrola se salvan de esta situación, pero no son suficientes para que el signo del Ibex sea positivo.

El resumen es que los rebotes siguen siendo para vender, mientras no haya un cambio a alcista, y eso solo pasará si los Americanos se comportan muy muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario