sábado, 3 de octubre de 2015

Suben los mercados


El Ibex está sufriendo una gran volatilidad, y dentro de ella, esta semana se ha destacado en el plano positivo.

Los 9.200 en el Ibex han devuelto las compras y vamos reconquistando cotas, aunque siempre con dudas por el camino.

Hay datos a tener en cuenta, cómo que los gráficos Europeos y Americanos no han perdido sus mínimos del 24 de Agosto y se les ve con confianza, y las divergencias alcistas en el Ibex están surtiendo efecto.
alores
Aunque si somos objetivos, no tenemos que perder de vista que la media de 200 días nos marca un mercado bajista, y las tensiones en la economía real pueden volver en cualquier momento, por lo que lo más normal es que sigamos subiendo un poco más, pero en ningún caso hay que confiarse, porque todo lo ganado puede perderse de un plumazo, mientras el mercado siga bajista.

Lo interesante está en los valores del Ibex, siguen teniendo comportamientos muy dispares de los que podemos sacar beneficio.

Así pues, esta semana Repsol ha iniciado su ansiado rebote después de que sus 10 velas semanales negras nos alertaran de la proximidad de la subida, mientras que valores como Telefónica siguen coqueteando con los mínimos día tras día, y nos siguen desaconsejando cualquier idea de compra.

Luego, está el grupo de valores alcistas, que decimos todas las semanas, que siguen como si nada y acabarán por seguir subiendo, puesto que siguen su naturaleza alcista. De este grupo se había descolgado alguno, pero han vuelto al terreno de tranquilidad, cómo son Iberdrola, Viscofán y Gamesa.

Precisamente Gamesa, que ha bajado desde 17 a 11, ha dado señal clara de compra, cerrando ayer en los 12,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario