sábado, 29 de agosto de 2015

Rebote


La semana pasada escribíamos que no sabíamos hasta donde llegaría el desplome, y que el rebote posterior marcaría el cambio o no de tendencia de las bolsas.

Pues bien, el desplome duró un día más, el lunes, pero menudo lunes. Llegamos a bajar hasta un 7% y al cierre recuperamos un poco, aunque el Dow Jones cerró mucho mejor y el martes empezó el rebote.

El rebote nos ha llevado toda la semana, por el momento.Actualmente estamos en pleno rebote, pero no sabemos tampoco hasta donde va a llegar.

Este rebote es del todo normal, y la amplitud del rebote siempre está en concordancia con la caída anterior, así tras una caída desde los máximos de 11.600 hasta los 9.500, aproximadamente, lo normal es un rebote que puede rondar el 50% de la caída, por lo que estamos hablando de llegar hasta los 10.500-10.600.

Además, la resistencia más cercana en precios de cierre son los 10.400 puntos, por lo que si el Ibex empieza subiendo en la semana, supera los 10.400, sube más, pro al cierre no es capaz de mantener esos 10.400, el panorama se pone feo.

El aspecto de todos los índices mundiales es el mismo, tras el desplome han rebotado hasta su media de 10 días, que es la que mejor funciona en los movimientos violentos.

El movimiento más probable desde aquí es una nueva bajada violenta, pero aquí todo es posible, y no hay que descartar una gran "vuelta en V" y retomar el movimiento alcista. Esto solo ocurriría si el Ibex se colocara de nuevo por encima de los 11.000 puntos.

Un dato a tener en cuenta es el Petroleo, que es el primero que ha dado el do de pecho, haciendo un fallo bajista y volviendo por encima del soporte perdido de los 43,3. Ayer cerró en los 45,33.

En cuanto a valores, hay un buen puñado de ellos, que tras el desplome, han reaccionado muy bien y siguen teniendo un claro aspecto alcista. La lista es muy parecida a la de todas las semanas:

Telefónica, Grifolsa, Inditex, Gamesa, Viscofan, NHH, Iberdrola, Acciona, Bankinter, REE, Endesa, Técnicas Reunidas, Ferrovial, IAG, Amadeus y Faes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario