sábado, 8 de agosto de 2015

La vida sigue igual


Con la llegada de Agosto se impone la apatía en las bolsas.

El Ibex, al igual que los gráficos importantes siguen alcistas, por encima de sus medias de los 200 días y en un claro movimiento de consolidación, para, en teoría, continuar subiendo con la llegada del Otoño.

Hay una excepción, que nos hace estar alertas, es el Dow Jones Americano.

El Dow sigue por debajo de su media de 200 e incluso ha perdido los 17.400 puntos, el soporte más próximo. Es una situación curiosa, porque siempre suelen ir al unísono, todos los índices, sobre todo los Americanos entre ellos, y choca observar como el S$P 500 y el Nasdaq, siguen alcistas y con un buen aspecto. Da la impresión, de que el soporte que de verdad no debería perder el Dow bajo ningún concepto son los 17.000 redondos, que es donde, en gráficos semanales, se pondría feo de verdad.

Del resto, pues el petróleo sigue goteando a la baja y siguen habiendo un puñado de acciones alcistas y con buen aspecto y otro puñado bajista y con pinta peligrosa.

De los alcistas destacamos:

Ferrovial, Telefónica, Grifols, Inditex, ACS, REE, Iberdrola, Acciona, BBVA, Endesa, IAG y Faes.

Y los bajistas, que permanecen por debajo de su media de 200 días y que no deberíamos tocar:

Popular, FCC, Repsol, OHL, Santander, Sabadell, Bankia y Abengoa.

Precisamente este último, Abengoa ha tenido el protagonismo negativo de la semana, con un desplome espectacular de un 50% en dos días.

Echando un vistazo al gráfico, vimos que perdió su media de 200 a la altura de los 3,2 y cuando bajó de los 2,95 había que salir del valor claramente, a partir de ahí era bajista, y un buen día nos baja un 50% en dos sesiones.

Por esto es tan importante NO estar en valores bajistas, porque estas cosas pasan en los valores bajistas y muy dificilmente en un valor alcista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario