sábado, 25 de julio de 2015

Las correcciones son para comprar


El Ibex empieza a corregir, pero como dijimos la semana pasada, las correcciones son para comprar, y lo normal es que no sean muy profundas.

Cómo nunca hay nada que sea absolutamente claro, diremos que los mercados Europeos y Americanos se están comportando bien, a excepción del Dow Jones, que ha sufrido una fuerte caída y amenaza el soporte de los 17.465.

En nuestra bolsa pasa un poco parecido, hay un nutrido grupo de valores que se esté comportando fenomenal, peor de repente algún valor se desploma sin mucho sentido.

Los que lo están haciendo muy bien y apenas corrigen son:

Telefónica, ( mientras aguante por encima de 13,5 es muy buena opción), Mediaset, Inditex, Gamesa, Iberdrola, Acciona, Endesa, Ferrovial e IAG.

Luego están los valores bajistas, que no hay ni que mirarlos y se están comportando mal, por lo general y los que estaban bien y empiezan a preocupar, como por ejemplo:

Popular: Bajó fuerte el viernes y se mantiene por debajo de su media, el consejo es no comprar a menos que supere los 4,5.

Repsol: Parece que no aguanta la presión bajista del precio del petroleo y sigue por debajo de su media de 200 días.

Maphre: Este valor es el que más me ha sorprendido, porque estaba en el grupo de los buenos y se ha desplomado esta semana con fuerza, si baja de 2,9 al cierre habría que salirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario