sábado, 14 de febrero de 2015

En zona de resistencias


El Ibex se enfrenta a su resistencia en los 10.750, por donde pasa también la linea de resistencia que vemos en el gráfico. El viernes llegó a superar el nivel, pero no pudo hacerlo al cierre.

Lo curioso es que el resto de gráficos de los índices importantes están igual, en zona de resistencias.

La diferencia es que las resistencias del Dow, del S&P 500 y del Dax de Frankfur son para alcanzar un nuevo máximo histórico, y nosotros aun estamos muy lejos de los 16.000.

Parece ser que Grecia, tiene la llave para que salten por los aires las resistencias y todo siga creciendo, pero atención, porque con la subida que llevan acumulada los Americanos desde 2009, un fallo alcista en estos niveles podría llevarles a una brusca corrección, que arrastraría a todo el mundo bursátil.

Así pues, hay que estar con los mercados y si se ponen alcistas, comprar, pero nunca vamos a dormir del todo tranquilos, por el posible "mal de altura" de los Americanos, por lo que los stops deben ser una constante en nuestras inversiones.

Los valores también han mejorado mucho esta semana, sobre todo los bancos, que han sido los más alcistas y han dado un giro positivo a su aspecto, con un Santander en máximos desde su macro ampliación y un BBVA que se ha colocado tímidamente por encima de su media de 200 días, y cn los banco medianos mejorando también bastante.

Los fuertes siguen muy bien y sin dar sobresaltos, ganando altura poco a poco y turnándose en las subidas. Prosegur se ha unido al carro de los buenos, logrando esta semana un nuevo máximo histórico.

A las eléctricas les ha tocado descansar un poco esta semana, pero si el mercado sigue alcista son una clara apuesta.

Telefónica sigue consolidando muy bien y Repsol se resiste a caer, quizá es porque el petroleo ha dejado los mínimos atrás y parece que quiere seguir recuperando.

Y el valor destacado de esta semana es ACS, que ya recomendamos tras superar los 30 y volver a ellos. Esta semana ha sido fuertemente alcista y promete muchas más alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario