sábado, 26 de julio de 2014

El Ibex recupera los 10.750 puntos


El Ibex ha dado una señal de fortaleza, la recuperación de los 10.750 puntos parece indicar que el peligro puede haber pasado.

Aún así, debemos de andarnos con precaución por varios motivos:

En primer lugar, la recuperación podría ser un rebote del movimiento bajista que nos llevó de los 11.250 a los 10.425. Técnicamente el rebote podía llegar justamente a la zona de 10.950, donde llegó el viernes. Por lo que si superamos los 10.950 habría que confiar en la pronta continuidad alcista, pero si volvemos a perder los 10.750 hay que tener un cuidado extremo.

En segundo lugar está el aspecto t´scnico de los gráficos Americanos y Europeos, que si bien no son desastrosos, indican ciertas señales de peligro, que habría que tener en cuenta dado el enorme rally alcista que llevan, lo más preocupante son las divergencias alcistas en gráfico semanales, aunque el corto plazo empieza a preocupar también.

En definitiva, mucho cuidado si el Ibex pierde los 10.750 y apostar al alza por encima de los 10.950.

En cuanto al comportamiento de los valores, van a coincidir mucho con el comportamiento del Ibex en su mayoría. Destacando las eléctricas, que se están comportando bastante mejor, con Iberdrola , Endesa y Gas Natural en zona de máximos anuales.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los chicharros, hasta que no haya una estabilidad en el Ibex y no hayan subido los grandes, no hay que apostar por ninguno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario