sábado, 17 de mayo de 2014

El Ibex sigue con buen aspecto


A pesar de la fuerte caída del jueves, el Ibex recupera bien el viernes y sigue mostrando un aspecto alcista y volatil.

La clave parece estar en que los mercados Americanos han llegado a una altura que produce un poco de vértigo, y los operadores de corto plazo se ponen nerviosos ante las primeras ventas y se suman a ellas, pero al ver que finalmente no pasa nada, retoman las posiciones alcistas rapidamente. La conclusión es que seguimos alcistas, y lo más probable es que no tardemos mucho en ver un nuevo tirón de los mercados.

En el Ibex nos encontramos a cuatro de los seis valores más grandes estremadamente fuertes, como son: Repsol, Santander, Telefónica e Iberdrola, con estos valores tan fuertes es muy complicado que el Ibex baje.

Esta semana es curioso como ha sufrido el sector de la construcción, con caídas muy fuertes el jueves. Lo cierto es que es un sector claramente alcista y deberíamos comprar ante la mínima señal alcista.

El valor que destacaría esta semana sobre el resto es el Banco Popular. Ha bajado desde los 5,95 hasta los 4,68 de ayer, con vuelta en un día y cierre en los 4,89. Teniendo en cuenta que su media de 200 está en los 4,71, parece una gran ocasión para comprar con visión a Largo plazo y stop debajo de los mínimos de ayer, Además ha recuperado el importante soporte que perdió en los 4,77.

Banco de Sabadell, también es uno de los que sufrió fuertes caídas el jueves, ayer recuperó bien, cerrando a 2,35, pero debe recuperar los 2,4 el lunes o martes, para recuperar su gran aspecto alcista.

Otro valor alcista que ha corregido bastante es IAG, valor en subida libre que ha bajado desde los 5,57 a los 4,3. Es compra si supera los 4,5 con stop por debajo de los citados 4,3.

Por último un valor que deberíamos vigilar muy de cerca es Zeltia, hizo un buen impulso alcista hace un año, que le llevo a ser alcista con un grandísimo potencial. A fecha de hoy lleva ya siete meses de mercado lateral y se puede despertar en cualquier momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario