sábado, 14 de septiembre de 2013

Alcistas


El Ibex supera al fin los 8.800 y el aspecto es ya claramente alcista.

Tras doce meses de volatilidad y movimientos erráticos, da la impresión de que, ahora si, el Ibex va a empezar a comportarse bien en el entorno de un mercado alcista.

A menos que en el muy corto plazo perdamos los 8.750 puntos, el aspecto es impecable para tener una buena senda alcista hasta fin de año.

Eso no quiere decir que no hayan correcciones, las van a haber, por supuesto, y es ahí donde debemos entrar cada vez en el mercado sin miedo.

En cuanto a valores, pues da la impresión de que vale todo, pero no es así. No debemos entrar en ningún valor que esté por debajo de su media de 200 periodos, así, valores como Codere, pueden seguir su particular calvario mientras el resto disfruta de las mieles alcistas.

A la hora de seleccionar valores, no debemos de comprar aquellos que lleven un rally importante, puesto que puede quedar muy poca fiesta y empezar en otro valor rezagado.

Precisamente lo que hay que buscar son rupturas de movimientos laterales para entrar. Debemos vigilar estos valores que habían subido mucho y llevan ya un tiempo consolidando tranquilamente.

Como ejemplos tenemos a Inditex, que se ha tomado un gran descanso y vuelve a las andadas. Tiene sus máximos en 110,6 y cerró ayer en los 110,45.

Otro valor parecido es Gas Natural, que debería retomar su camino alcista en breve.

IAG, también debe de ser comprada si supera los 3,86 puesto que se colocaría en situación de subida libre.

De los más pequeños, y más peligrosos también, podemos probar en ECR o Ezentis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario