sábado, 17 de agosto de 2013

Un Ibex complicado supera el máximo anual


El Ibex supera los 8.750.

El caso es que lo hace tras un rally de 1.100 puntos seguidos y precisamente cuando los mercados Americanos muestran claros síntomas de cansancio.

De nuevo, el dilema de si comprar aquí o no. Lo que parece claro es que quien esté dentro del mercado, debe de poner un stop de protección, ante una probable bajada.

En cuanto a las compras, hay que reiterarse en no correr detrás de los precios y solo comprar algún valor que supere algún nivel importante, y siempre con un stop de protección que no nos cueste más de un 5%.

Cada semana hablamos de algún valor de estas características, y hasta ahora no ha ido mal.
Esta semana yo solo me atrevería con tres valores.

Repsol: Ha roto bien los 18,03 y ha consolidado, por lo que se puede comprar en la zona del cierre del viernes de 18,1. Siempre con un Stop en los 17,7.

BME: Clara ruptura ayer viernes. El nivel de ruptura era los 21 € y saltó de golpe a los 21,72. Podemos buscar compras en los 21,6 con stop en los 20,7.

BBVA: Superó también ayer los máximos anuales, que tenía en los 7,6. Cerró en los 7,66 por lo que se puede comprar con un stop en los 7,4.

Comprar un valor de los que se han disparado muy fuerte, solo puede darnos alguna alegría momentánea, pero tenemos todas las papeletas para que en breve sea una inversión con pérdidas.

Y luego está la posición del extremadamente arriesgado, que compra valores bajistas, con la esperanza de que el mercado acabe por arrastrarlos al alza. Nos puede salir bien, pero es muy arriesgado. Hablamos de inversión en valores como Solaria o Prisa.

El resumen es que hay que tener muchísima precaución, y mucho cuidado si perdemos los 8.700 puntos del Ibex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario