sábado, 13 de julio de 2013

Situación muy peligrosa


Tal como nos temíamos, la subida hasta la zona de resistencias, coincidiendo con el toque a la media de 200 periodos ha producido que el Ibex dibuje una fea vela el viernes.

El Ibex ha cerrado en los 7.844 y ahora mismo está en medio del movimiento lateral, lo malo es que la vela negra que acabamos de marcar augura nuevas caídas, y el aspecto del gráfico es claramente  los 7.500 preocupante.

De nuevo tenemos que poner la vista en los 7.500 puntos. La violencia de la caída puede continuar la semana entrante y podemos poner a prueba el importante soporte de los 7.500. Como ya dijimos, es muy posible que perdamos este nivel y lleguemos a los 7.340 y desde ahí girarse al alza para recuperar los 7.500.

Atención, porque aquí tendríamos una gran posibilidad de compra. La idea es que puede haber una ruptura intradía, con la intención de hacer saltar los stops, para "limpiar" el mercado y empezar a subir con fuerza.

El plan es, si rompemos los 7.500 y los recuperamos, comprar sin miedo con un stop por debajo del mínimo tras la ruptura, si por ejemplo bajamos fuerte a 7.380 y volvemos al alza, compramos cuando hayamos subido a los 7.550, por ejemplo, con stop en los 7.375.

En cuanto a valores, los que más han sufrido han sido las eléctricas, que han arrastrado al resto.

Ahora mismo no es momento de comprar nada, el riesgo es muy elevado, mi consejo sigue siendo el de ver los toros desde la barrera, y si se quieren mantener algunos valores que lo están haciendo bien, debemos de seguirlos muy de cerca, y en el momento que rompan la secuencia de corto plazo de máximos y mínimos crecientes, salir sin pensarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario