sábado, 6 de julio de 2013

Indefinición manifiesta


Tal y como venimos advirtiendo hace unos días, las velas diarias pierden su significado en un rango de indefinición como el actual.

Se suceden días de optimismo desbordante con otros de pesimismo absoluto, y lo que un día vemos negro, al día siguiente lo vemos como esperanzador.

Esto es porque hay muchas fuerzas encontradas y el mercado no tiene una tendencia definida.

El Ibex está entre los 7.500 y los 8.225. Es un rango amplio, pero es el que nos va a llevar a una nueva tendencia alcista o bajista. 

En bolsa, lo fácil es operar cuando la tendencia está definida, quién se lanza a operar en momentos como el actual, tiene una alta probabilidad de equivocarse.

Lo preocupante es que ya llevamos mucho tiempo por debajo de la media de 200, y que en una visión muy amplia, la reacción alcista que nos llevó desde los 6.000 a los 8.700, puede no haber sido más que un rebote de la tendencia bajista de muy largo plazo.

Lo bueno es que los gráficos Americanos siguen mostrando un aspecto muy saludable, al igual que el Dax Alemán, por lo que si no cambia debería arrastrarnos al alza.

En cualquier caso, y siendo puristas, ahora mismo debemos de esperar y comprar sin miedo tras la superacion de los 8.225, o en su caso estar absolutamente fuera del mercado, perdiendo los 7.500.

Dentro de este rango, se puede especular, comprando en la parte baja del rango y vendiendo en la parte alta, pero siempre con un claro stop de protección.

En cuanto a valores, pues los grandes van muy pegados al Ibex, por lo que la estrategia va a ser la misma , aunque hay que insistir en el mejor aspecto de Repsol y de Iberdrola.

Y del resto del mercado sorprende un puñado de valores, con un claro aspecto alcista, y que, siempre con stops se pueden tener en cartera, como son: Mediaset, SYV, Gamesa, Bankinter, Ferrovial o Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario