sábado, 4 de mayo de 2013

Continúa el optimismo


Desde que dijimos que el Ibex ya era alcista, ha pasado de todo. Las noticias han hecho que el Ibex tuviera bajadas importantes y mucha volatilidad, pero lo cierto es que se ha cumplido la máxima de " En un mercado alcista, compra en los recortes".

Es decir, que siguiendo las máximas del análisis técnico, debemos de olvidarnos de la situación económica, de la política, de los atentados, de los tipos de interés. Absolutamente de todo, es mucho más sencillo que todo esto, simplemente espera a los recortes, compra y ten paciencia, pero sobre todo, no te asustes.

Técnicamente, la vela de esta semana es muy buena. Hace seis semanas apareció una vela negra muy fea, con inicio en los 8.460 y que llevó al Ibex a perder los importantes 7.900. Ayer, en la segunda vela blanca semanal, cerramos por encima de los 8.460. Esto es una clara señal de fallo bajista con continuidad alcista.

Es cierto que en muchas ocasiones, tras dos velas blancas, empezamos subiendo, pero acabamos la semana bajando, pero seguimos con un escenario claramente alcista y tenemos una clara posibilidad de Rally alcista.

En cuanto a valores, pues repetiría exactamente lo de la semana pasada, hay que confiar en los grandes, que van a ser el motor de la posible subida, con unos Repsol e Iberdrola claramente más fuertes que el resto, y que ya han superado sus máximos de la consolidación.

Del resto, hay que destacar algún gráfico, como el de Mediaset, que tras cuatro meses de consolidación, por fin a superado sus máximos y puede subir mucho, o un valor más pequeño, Tubacex, que por fin ha superado la resistencia de 2,2 y debería tener una buena continuidad al alza.

Sin embargo, vemos muchos valores rezagados, y la mayoría de ellos son bajistas, por lo que ahora, igual que siempre, hay que seguir confiando en los valores alcistas y olvidarse de los bajistas. Por suerte, tenemos un buen puñado de valores alcistas, pero cuidado, porque los bajistas siguen abundando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario