sábado, 23 de marzo de 2013

Aquí no ha pasado nada


Parece que toda esta polémica con el tema de Chipre solo ha servido para que las bolsas mundiales confirmen su fortaleza.

En el gráfico del Ibex hemos insertado un indicador, el Stockastico. Éste es un indicador de corto plazo, y cuando está en la zona alta hay peligro de retrocesos, hasta que por fin corrige y se descarga. 

Con esto vemos que el mejor momento de compra es cuando un gráfico es alcista y el Stockastico ya ha corregido y está en la zona baja. En el caso del Ibex no ha llegado a la parte baja del todo pero igualmente se puede dar la vuelta al alza en cualquier momento.

En definitiva, en un mercado alcista no hay que vender solo porque el Stockastico este en la zona alta, aunque hay que estar alerta. Sin embargo, cuando el mercado ha corregido y el Stockastico se ha descargado, encontramos una excelente oportunidad de entrada.

La semana pasada hicimos una lista de valores alcistas, esta, vamos a afinar un poco más, tenemos una lista de valores alcistas que cumplen una segunda condición, que el Stockástico está en la zona baja, por lo que son susceptibles de girarse al alza en cualquier momento, la lista es:

Santander, Inditex, BME, BBVA, Bankinter, REE, Endesa, Tubacex, Gas, Prosegur, Repsol, Grifols y Faes.

Aquí podemos hacer dos cosas, si buscamos una inversión a largo plazo, se puede comprar cualquiera de estos valores y solo salirse si llegan a ponerse bajistas de largo plazo, pero si buscamos una inversión de corto plazo, tenemos que buscar una señal que nos de compra y hacerle caso.

Por ejemplo, el caso de Faes. Perdió un soporte muy importante en 2,05, pues solo debemos comprar caso de que lo recupere.

Otro caso interesante es Tubacex, ha bajado desde los 2,6 hasta los 2,11, apoyándose en su media de 200. En teoría la compra perfecta, pero la violencia de la última bajada nos lleva a tener precaución y buscar una señal de vuelta antes de comprar.

Sin embargo, da la impresión de que los grandes del Ibex se pueden comprar por esta zona sin muchos problemas.

En el lado negativo sigue estando Bankia, que cierra en mínimos históricos y amenaza con seguir el camino del Banco de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario