viernes, 11 de enero de 2013

Gran semana


Desde que el Ibex ha superado los máximos de la consolidación, no ha hecho más que subir, y sigue haciéndolo con mucha fuerza.

Esta es la segunda semana con vela blanca, y lo lógico es que la semana que viene empecemos también fuerte, ya veremos como acabamos.

La proyección de la subida sigue siendo de 9.700 puntos en el Ibex, lo que ocurre es que en el camino debería de encontrarse más dificultades de las que hemos visto hasta hoy. Lo lógico sería que al principio de la semana que viene llegáramos a la zona de los 9.000, y desde ahí tenga una corrección hacia la zona de los 8.500.

En valores, pues nos encontramos con los bancos muy fuertes, telefónica tirando, Repsol con señales de iniciar un rally e Iberdrola consolidando a la espera también de un nuevo tramo al alza.

Luego está Inditex, que podemos enmarcar en el grupo de los que ha subido en toda la fase bajista del mercado, en este grupo le acompañan Viscofán, Grifols y Amadeus. Estos valores no solo no han participado de las últimas subidas, sino que han aprovechado para corregir, el mundo al revés  Sin embrago siguen siendo alcistas y cuando el resto flojee deberían aprovechar para subir.e 

Los valores medianos están disparándose uno tras otro al igual que los chicharros. Esto empieza a ser peligroso, porque empieza a parecer fácil ganar dinero en bolsa, y os puedo asegurar que esto es todo menos fácil.

Aún así da la impresión de que lo mejor aun no se ha visto, o sea que queda fiesta por delante.

Un consejo, no comprar valores que llevan ya una buena subida, si se han escapado no pasa nada, todos los días salen trenes.

Yo ahora mismo aun invertiría en Iberdrola y un poco en Repsol, de los grandes, algo en los del grupo de Inditex y haría alguna opción especulativa como poner compra en Popular en la zona de 0,28 con stop en 0,26 o Abengoa en 2,34 con stop en 2,19.

Y para los más arriesgados se puede comprar algún chicharro más volatil como Solaria, Fersa, SNC ó Amper, que aun están por dispararse, si es que lo hacen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario