sábado, 29 de diciembre de 2012

Primera alerta activada


En el Ibex todo iba bien hasta el viernes.

Habíamos superado los máximos de toda la gran consolidación en los 8.230 y nos manteníamos comodamente por encima.

Ayer algo sucedió. El ibex se vino abajo, perdió claramente la referencia de los 8.230 y todas las alertas se activan.

Puede que no sea nada, que muy pronto recuperemos los niveles y no haya sido más que un susto, pero cuanto menos hemos de mostrarnos cautelosos.

Tecnicamente es importante no perder los 8.000 puntos al cierre, si esto pasa el tema se pondría mucho más delicado y solo podemos rezar para no perder los 7.500. porque si eso pasara volveríamos a ver sangre en las bolsas.

Así pues es momento de no perder los nervios, pero de estar alerta.

En cuanto a valores, pues el viernes han flojeado en su mayoría, los niveles claves del Ibex nos deben de servir para tomar decisiones en los grandes del Ibex.

Luego hay casos aislados, como Jazztel, que puede ser compra con stop por debajo de los 5,2 y BME, que ha llegado a la zona de objetivos alcistas y podría venderse por aquí en espera de retrocesos.

Y luego están las ruinas. Las Bankia y Banco de Valencia, que se han desplomado y pueden seguir haciendolo sin compasión y las Prisa, que perdieron los mínimos en 0,28 y en vez de recuperarlos, han bajado hasta los 0,22 del viernes. Son valores altamente peligrosos y no recomendables ni siquiera a los especuladores más arriesgados. Es muy posible ir a por lana y salir trasquilado.

Como veis en el Ibex hay emoción desde el principio al fin del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario