domingo, 16 de diciembre de 2012

Empieza el rally?



El gráfico semanal del Ibex tiene un gran aspecto.

Vemos una subida casi en vertical desde el 6.000 al 8.200 y luego una consolidación de 12 semanas, nada menos, con mínimos en los 7.500. Técnicamente la consolidación se produce a mitad camino del movimiento completo, por lo que deberíamos tener una subida hasta los 9.200 más o menos.

Para que esta teoría se cumpla es indispensable ver una ruptura de los máximos de 8.230.

La vela de esta semana es una buena vela blanca, que augura más subidas y cierra por encima de la resistencia del 8.000. Pinta bien, lo normal es que la semana próxima nos enfrentemos a los 8.230.

Si los superamos, y no es una ruptura en falso, vamos a tener una buena fiesta.

En cuanto a valores, pues estamos claramente supeditados a la evolución del Ibex. Si finalmente rompemos al alza, lo primero que va a subir fuerte son los grandes. BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica e Inditex no van a fallar. Tras el primer impulso habrá que mirar al resto de valores e ir comprando a medida que van rompiendo sus resistencias, pero primero hay que estar en los grandes.

El valor que destacaría de esta semana es NHH, los hoteles tuvieron una buena subida y han consolidado bien. En los últimos días ha hecho un amago de ruptura a la baja que rápidamente se ha recuperado, por lo que podemos comprar con un stop por debajo de los 2,56.

Además es curioso, que el mejor de los grandes está siendo BBVA, siendo el único que ha superado los máximos de estos últimos meses.

No perder de vista Iberdrola, y comprar si supera los 4,03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario