domingo, 23 de diciembre de 2012

El Ibex supera la resistencia más importante


Este es un gráfico semanal del Ibex.

Vemos como tras una fuerte subida y una buena consolidación, al fin superamos los máximos de dicha consolidación.

Esta es una gran noticia, porque nos confirma que por fin el Ibex es alcista, y deberíamos de tener un buen recorrido al alza.

Los próximos niveles de resistencia pasan por 8.550, donde previsiblemente se parará esta subida un poco, y luego la zona entre 9.000 y 9.350, donde además se encuentra el objetivo de proyección de la subida tras la consolidación.

Hemos podido trazar una línea de tendencia bajista desde los máximos históricos del Ibex y pasa exactamente por la primera resistencia, es decir, los 8.550 deben de suponer claramente un alto en el camino.

En cuanto a valores, pues poco a poco van cogiendo tono. Unos antes que otros, pero lo lógico es que los disparos al alza se vayan sucediendo.

De los grandes del Ibex, BBVA e Iberdrola son los que mejor se han comportado y presentan un gran aspecto alcista. Santander va bien, pero a un ritmo menor al igual que Inditex, mientras que el farolillo rojo de estos es Telefónica, que ni siquiera ha sido capaz de colocarse por encima de su media de 200 periodos. Repsol, por su parte aparece como la opción con más potencial, porque lleva mucho tiempo en una gran consolidación y tiene pinta de tener un fuerte disparo al alza.

Otro valor del que espero otro fuerte disparo es NHH.

Los valores que ya han subido fuerte deben de consolidar, por lo que hay que estar en los que no hayan subido en exceso.

Luego hay un puñado de valores que aun no han subido. Lo normal es que desconfiemos de ellos, puesto que nadie ha apostado y por algo será. Pero la experiencia nos dice que en un periodo alcista, acaban por subir practicamente todas, por lo que puede ser una buena apuesta realizar alguna compra muy especulativa en ellos.

Estamos hablando de valores como Amper, NEA, GALQ, Solaria o Fersa.

Y por último el peor valor de la bolsa Española es hoy por hoy es Prisa. Rompió sus mínmos de 0,28 y sigue sin freno. Mientras la bolsa sube, Pop sigue a la suya, cerrando el viernes en 0,28. No se si tendrá algún movimiento especulativo al alza, supongo que si, pero en cualquier caso solo se debe de comprar superando de nuevo los 0,28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario