sábado, 8 de septiembre de 2012

Alcistas


El Ibex supera claramente su media de 200 periodos y parece que vamos a disfrutar de una buena época de mercado alcista.

La buena noticia es que hay mucho camino al alza por recorrer. Hay muchos valores que siguen infravalorados, por lo que vamos a encontrar grandes oportunidades de compra.

La mala es que llevamos una subida con mucha pendiente desde el 6.000 hasta el 8.000, y esto debería suponer una buena zona de congestión, y caso de seguir subiendo fuerte, una corrección violenta.

Es decir, que en los próximos días no nos lo van a poner fácil, pero pensando un poco más allá, estamos ante una gran noticia.

La vela del viernes indica que deberíamos corregir.

Lo bueno de que el Ibex sea alcista es que las señales alcistas de los valores suelen ser buenas señales, así que solo hay que buscar estas señales y hacerles caso, y si puede ser con Stop incluido, por si acaso.

En cuanto a valores, los dos grandes bancos han sido protagonistas, con muy buenas subidas y confirmando su condición de alcistas, aunque en el muy coro plazo, sería sano una pequeña corrección.

Repsol es uno de los valores que más fuertes se muestran. Si supera los 16,2 sera de nuevo un valor alcista.

Telefónica, era el valor que peor aspecto tenía de los grandes, pero esta semana ha mejorado mucho. Ha llegado a su media de 200 periodos. Habrá que vigilarla, pero yo aun no compraría.

El valor que vamos a destacar esta semana es Jazztel.


Vemos como ha superado la tendencia bajista por la que se iba moviendo. Además ha superado su media de 200 periodos y por valoración fundamental es una de las empresas Españolas con mayor crecimiento.
Puede ser una gran compra a niveles actuales, aunque como siempre debemos colocar un stop por debajo de los 4,35. Enorme potencial.

Lo curioso es ver como los valores que se mantuvieron alcistas en el largo periodo bajista del Ibex, flojean mucho. Esto es porque los grandes inversores buscan valores con mas potencial y venden estos, que les habían servido de refugio.

Inditex, el viernes ha dado una señal realmente fea, con una gran vela negra envolvente bajista. Es una mala noticia haber perdido los 91,36. Si pierde los 85, salir sin pensarlo.

Algo parecido pasa con el eterno alcista Viscofán. Ha dibujado un feo Hombro cabeza hombro, rompiendo a la baja con incremento de volumen.

Del resto, Grifols, Prosegur, Eads o Ams, podemos decir que aun no han mostrado síntomas de venta, pero no han participado como el resto de las subidas, y esto por si solo ya no es una buena noticia. Lo inteligente es salir de ellos y subirse al carro de los nuevos alcistas.

1 comentario:

  1. Siguiendo tu recomendación estoy dentro con jazztel. Saludos

    ResponderEliminar