sábado, 12 de noviembre de 2011

Semana del 7 al 12 de Noviembre de 2011





















Ante todo pedir disculpas por llevar una semana sin escribir, me ha sido del todo imposible.

En cuanto a los mercados, sigue la locura.

La semana pasada marcamos una vela negra de las feas de verdad y esta, sin embargo, es del todo esperanzadora.

Ha habido una especie de "claudicación" con todo el tema de Italia, y el hecho de que esta semana hallamos cerrado tan fuertes nos invita al optimismo.

La clave va a estar en los 8.200. Si la semana próxima no los perdemos, podemos ver una buena recuperación.

En cuanto a valores, seguimos viendo a algunos que cuando los mercados recuperan, lo hacen en mayor medida, estos son los que más subirán ante una hipotética recuperación.

Un ejemplo de estos valores son: Telefónica, Jazztel, Gas natural, BME, Maphre, Acciona o Bankinter.

Un valor muy interesante es Banesto.















A simple vista tiene un aspecto horrible, y lo cierto es que por debajo de los 4 Euros tiene toda la pinta de seguir bajando muchísimo.


Por otro lado, si fuera capaz de recuperar el importantísimo nivel de los 4,15, estaremos ante una gran oportunidad de pillar el valor en zona de mínimos y podemos hacer una gran operación.


Se trata de seguirla y comprar si supera los 4,15 más un filtro, por ejemplo compra en stop en los 4,26. Seguidamente hay que poner un stop de pérdidas por debajo de los 4,1 más otro filtro, podemos hablar de los 4,04 o aún mejor los 3,99.


La cuestión es que cuando se pierde y se recupera un nivel tan importante como este, la probabilidad de que hayamos visto el suelo es muy alta, por lo que lo único que tenemos que hacer es mantenernos en el valor una buena temporada, e ir subiendo el stop de protección a medida que este suba.


No hay que perder de vista el resto de índices, lo normal es que todos vayan más o menos a una. Lo que vemos es que tienen todos un aspecto bastante saludable, en especial los Americanos. Y si estos suben, nosotros no seremos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario