sábado, 15 de octubre de 2011

Semana del 10 al 14 de Octubre de 2011



















Ahí está el Ibex, reponiéndose a todas las malas noticias y subiendo.


La situación es muy complicada, vamos a ver los diferentes factores:


Por un lado la economía Española sigue sin levantar cabeza, pero noticias cómo la rebaja de calificación de nuestro país, no tienen los efectos devastadores de otras ocasiones.


El resto de gráficos importantes han mejorado muchísimo, tanto, que si siguen subiendo, habrá que pensar en un nuevo cambio de tendencia y entrar de nuevo en el ansiado mercado alcista.


Por el momento, el Ibex ha superado claramente la zona de 8.550, fue un soporte perdido y recuperado, y previsiblemente el inicio de una recuperación mayor.


Sin embargo los indicadores de largo plazo siguen bajistas, por lo que una fuerte vuelta a la baja en cualquier momento no debería de sorprendernos. Es decir, la tendencia es bajista y estamos en pleno rebote, supuestamente para seguir bajando.


Con este Cóctel, solo nos falta las noticias de la banca Española, con noticias como que pueden suspender los dividendos para recapitalizarse, o limitar las garantías de las hipotecas al propio piso, si se confirman, el desplome puede ser mayúsculo.


Así pues, estamos en un momento complicado, en el que la prudencia nos invita a no comprar nada, pero que si las compras se han hecho a buenos precios, lo más indicado parece ser mantener las posiciones.


Por valores, el sector bancario es el que menos ha subido, salvo algún valor disparado por rumores de fusión.


Destaca sobre todas Inditex, que sigue ganando más dinero que nadie sin temer a la crisis, las acciones están en máximos históricos, y si aguantan los 65, tienen pinta de seguir con su particular carrera.







El gráfico invita a comprar, pero lo cierto es que estos gráficos funcionan de maravilla en momentos de mercados alcistas y estabilidad, por lo que si se decide invertir hay que hacerlo siempre con stops ceñidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario