sábado, 9 de julio de 2011

Semana del 4 al 8 de Julio de 2011



















Mala semana para el Ibex.


No solo ha aparecido una buena vela negra, sino que ha sido desmarcándose del comportamiento de las bolsas importantes.


Esto sigue demostrando que mientras las economías que van bien, tienen índices alcistas, nosotros estamos en un largo periodo lateral, y cuando parece que podemos enfrentarnos a los 11.000 con éxito, aparece cualquier noticia referente a los países con problemas como Grecia, Portugal o Irlanda y caemos a plomo.


Técnicamente, el escenario se complica, aunque hay que decir que si el Ibex no pierde los 9.750 y cierra por debajo de los 9.800, el escenario no se pondría negro. Por esto, podría ser momento de tomar alguna posición en los valores alcistas y con buen dividendo.


Estos valores son: Telefónica, Repsol, Gas Natural, Iberdrola, BME, Maphre, Acciona, REE, Abertis o Enagás.


El sector más preocupante es el de la banca.


Aquí hay que distinguir al Santander y BBVA del resto. Los dos grandes se caracterizan por ser bancos mundiales, deberían de comportarse mejor que los bancos domésticos. Además tienen un mayor dividendo, sobre todo el Santander.


Aún así, el gráfico de estos no acaba de ponerse alcista, aunque no tienen tan mala pinta como el de los bancos domésticos.


Con todo, hay que decir que la banca ha bajado tanto, que a los precios actuales, a poco que mejore el panorama internacional, se pueden conseguir plusvalías impresionantes, aunque lo más inteligente es esperar a que se pongan definitivamente alcistas.


Como curiosidad vamos a ver el gráfico de Inmobiliaria Colonial,







Digo como curiosidad, porque es la primera vez que vemos un contrasplit de 100 x 1, es decir que han multiplicado el precio por 100 y ahora tenemos cien veces menos acciones, si teníamos 10.000, se han convertido en 100.


Y lo peor es que está en mínimo histórico, lo que se llama "caída libre", por lo que lo más normal es que siga su camino descendente. Por cierto que el gráfico tiene escala logarítmica, para poder apreciar algo, porque ahora sus máximos históricos con el ajuste rozan los 600 euros.


Bueno, pues a ver si la semana entrante el Ibex no pierde los 9.750 y volvemos a coger fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario