sábado, 2 de julio de 2011

Semana del 27 de Junio al 1 de Julio de 2011










Semana fuertemente alcista en el Ibex, con una vela blanca de más de 700 puntos.


Es una señal alcista muy potente. En el comentario de la semana pasada ya decíamos que no descartábamos en absoluto una fuerte reacción alcista, así a sido.


Lo importante es que dentro de la gran figura triangular que estamos formando, no hemos roto por abajo, y la reacción tan fuerte nos hace pensar que va a testar la parte de arriba. Lo importante de verdad es que el triángulo está próximo a ser roto en una u otra dirección, y cuando lo haga, el movimiento va a ser muy fuerte.


Con los dividendos que ofrecen las grandes compañías del Ibex no tiene mucho sentido que la ruptura sea a la baja, por lo que podemos esperar que sea al alza, y porque no, puede ser en el movimiento alcista que acaba de empezar.


La clave va a estar en la zona del 11.000. No sería extraño que esta semana veamos otra buena vela blanca que nos deje frente a esta resistencia.


En valores, hay que seguir apostando por los mismos que venimos recomendando, si bien puede no ser mala idea ir vendiendo todo lo que hemos ido comprando del 10.200 hacía abajo, en el momento que superemos los 10.800, y no hacer compras definitivas hasta que superemos los 11.200.


No hay que perder de vista que los grandes índices han dado señal de continuidad alcista, tras una buena temporada de retrocesos. El objetivo de estos es superar sus máximos anuales, con lo que facilitaría la tarea a nuestro Ibex.


Parece, además, que la famosa prima de riesgo de España se ha relajado muchísimo, y esto puede hacer que los extranjeros que han salido de España decidan volver a entrar. Si lo hacen, lo harán en un 90% en Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario