sábado, 4 de junio de 2011

Semana del 30 de Mayo al 3 de Junio de 2011














Semana de mucha volatilidad en las bolsas mundiales.


En el Ibex empezamos la semana con subidas importantes y el miércoles hubo una gran vuelta a la baja, el jueves siguió la debilidad y el viernes nos encontramos una vuelta al alza clara en todos los mercados, que auguran subidas para la próxima semana.


En resumen, el Ibex sigue en un mercado latera, y dentro del amplio rango 10.000-11.000, los movimientos son muy erráticos, por lo que lo más inteligente es mantener la calma y por debajo del 10.300 comprar para vender por encima de los 10.800. El día que perdamos los 10.000 o superemos los 11.000, habrá que cambiar radicalmente la estrategia.


Desde principios de Mayo los mercados mundiales están en proceso de corrección, pero enmarcados en una clara tendencia alcista, por lo que lo más probable es que retomen las alzas muy pronto y el Ibex se dirija a la zona del 11.000 donde volveremos a ver que pasa.


En cuanto a valores, decir que el banco de Santander está teniendo un gran comportamiento en comparación a los bancos europeos y confirma nuestra opinión de que es una gran apuesta a largo plazo, pero también a corto, con grandes oscilaciones muy aprovechables.


Telefónica lleva corrigiendo desde principios de Febrero, y también es muy probable que comience muy pronto otra fase alcista que debería llevarle a buscar la zona de máximos históricos.


De los valores medianos hay que destacar FCC, que aparte de dar un buen dividendo, está en un punto de asumir poco riesgo y poder ganar mucho.













Como vemos en el gráfico la zona de resistencias, de los 20,75 se ha convertido claramente en soporte y tras la gran consolidación, debería empezar un nuevo rally hasta la zona de los 30 Euros. Podemos comprar con un stop por debajo de los 20,3. Nos encontramos con un riesgo del 4% para poder ganar un 50%.


Además en todo este proceso la media de 200 periodos ya está en pendiente positiva, por lo que técnicamente estamos en el mejor momento posible.


Destacar también Gamesa, que esta semana se ha encontrado con la noticia de que Alemania planea prescindir de la energía nuclear para 2022. Esto le hizo subir muy rápido, pero ha bajado con la misma velocidad. Es un mercado complicado, y el análisis técnico nos va a dar la solución. Si supera los 6,75 se pondrá claramente alcista, pero mientras tanto, mucho cuidado.


En cuanto a los más pequeños, pues Jazztel sigue teniendo un aspecto impecable. Sos y EZE siguen fatal, en zona de mínimos históricos y con pinta de seguir bajando, mientras que SPS ha aguantado los 0,36, pero si los perdiera deberíamos vender sin pensarlo dos veces.


Sinceramente, me da la impresión de que es más seguro invertir en uno de los Bancos pequeños que han sufrido muchísimo como Banco de Valencia o Pastor, que seguro que salen adelante con ayudas gubernamentales o sin ellas.


Así pues la próxima semana deberíamos empezar con subidas, ya veremos la fuerza que demuestran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario