sábado, 5 de marzo de 2011

Semana del 28 de Febrero al 4 de Marzo de 2011



Semana de retrocesos en el Ibex. El cierre justo por debajo de los 10.500 no augura nada bueno.




Lo que ocurre es que si observamos con detenimiento el gráfico, da toda la impresión de que tras la ruptura del gran triángulo que formó el Ibex, hemos hecho una vuelta hacia la zona de ruptura, para coger fuerza y retomar las alzas.













Otros datos interesantes son:


Esta bajada se ha producido con poco volumen.


Los gráficos Americanos siguen mostrando una gran fortaleza, por lo que no sería de extrañar que retomaran su senda alcista muy pronto.


El petróleo sigue subiendo con fuerza, por lo que puede venir un recorte muy pronto que impulse a las bolsas.


La situación en Libia es insostenible, no sabemos cuanto más durará, pero da la impresión, de que si se aclara la situación, las bolsas reaccionarán al alza.


Todo esto, nos lleva a pensar de que el Ibex puede volver al alza muy pronto.


Para ser objetivos, no habríamos de entrar en el Ibex a menos que superara los máximos de ayer en los 10.623.


Esta situación cambia nuestra estrategia en el sistema de especulación. Vamos a bajar el stop de compra a los 10.630, y si superamos los 11.050 añadiremos un segundo contrato. Siempre teniendo en cuenta que si compramos en los 10.630, protegeremos la posición con un stop de venta en los 10.490.


En cuanto a acciones, los bancos siguen más flojos que el resto, aunque cuando recupera el mercado también se comportan mejor.


Inditex, parece que ha hecho un suelo y quiere volver a retomar su camino alcista. Ayer subió en contra del mercado, y si sube por encima de los 53, dará señal de compra.


El valor más interesante a día de hoy puede que sea Iberdrola.

Cómo se ve en el gráfico, se está apoyando en la zona de los 6 Euros. Esta zona era una resistencia importante y se ha convertido en soporte.
La media de 200 periodos muestra ya un claro aspecto alcista.
La semana pasada confirmaron un dividendo para este ejercicio de 0,32 Euros, lo que supone a fecha de ayer un 5,35% de rentabilidad. Es un dividendo que dificilmente bajará en el futuro, más bien lo contrario, además no hay que perder de vista que ACS posee un porcentaje importante, es su gran apuesta y ha comprado a precios muy superiores.
Otro valor interesante es Prisa. Da la impresión de que quiere volver a subir. cotiza en los 2,03, si en este impulso supera los 2,21 se volvería a poner alcista, tres años y medio después de dar la señal bajista cuando cotizaba cerca de 14 Euros. Puede ser una inversión con una gran revalorización.
Del resto, hay un grupo de valores que han tenido un comportamiento muy parecido. Se trata de valores que eran bajistas, que se han disparado de repente con mucho volumen, superando ampliamente su media de 200 periodos y ahora llevan ya un tiempo consolidando, por lo que da la impresión de que puede ser una gran compra para el medio-Largo plazo. Estamos hablando de Mapre, Acciona, FCC, Gas Natural Y BME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario