sábado, 5 de febrero de 2011

Semana del 31 de Enero al 4 de Febrero de 2010


Semana en la que hemos testeado los 11.000 puntos.


A la primera no ha podido ser, lo cual es muy normal. Tras replegarse, lo normal es que lo vuelva a intentar, y ahí vamos a despejar muchas dudas.


Si el Ibex se pone por encima de los 11.050, nos ponemos alcistas.
Lo cierto es que llevamos ya un tiempo diciendo que los valores se están comportando cómo si estuviéramos en un mercado alcista.
Muchos valores han hecho un suelo y han saltado al alza. Parece que han comenzado una nueva andadura alcista.
En pura teoría aun tenemos que esperar la confirmación. Lo bueno es que si se confirma el mercado alcista vamos a tener mucho tiempo para ganar dinero, así que lo más inteligente es esperar la confirmación.
Un valor destacado es Inditex, es uno de los valores que mejor se ha comportado el año pasado y da la impresión de que está cansado, pero lo cierto es que tras superar los 50, se colocó en subida libre, y seguramente estas bajadas sean una excelente oportunidad de compra para el medio plazo. Si uno quiere estar más seguro habría que esperar la superación de los 55,75.
Del resto de valores, hay un puñado de ellos que se han disparado estos días. Muy posiblemente estemos ante el inicio de una época de esplendor, pero sería inteligente dejarlos consolidar adecuadamente antes de entrar, y de paso confirmamos la superación de los 11.000 del Ibex.
Estamos hablando de valores como Sacyr- Vallehermoso, BME, Maphre, Acciona, Ferrovial, o NHH,
En cuanto a nuestro olvidado sistema de especulación, puede que haya llegado el momento de vlver a activarlo. Si el Ibex supera los 11.050 compraremos en stop un contrato y pondremos un stop de protección en los 10.945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario