sábado, 8 de enero de 2011

Semana de 3 al 7 de Enero de 2010









Mala primera semana en el Ibex.

Empezamos el año igual que acabamos el anterior, con una flojedad manifiesta. Mientras el resto de indicadores que marcan el rumbo mundial permanecen alcistas, nosotros seguimos sumidos en un mar de dudas y sigue dando la impresión de que los grandes inversores mundiales venden España y compran el resto.

Lo que ocurre es que la valoración relativa de los valores Españoles está empezando a ser muy atractiva, y a poco que salgan noticias positivas para España, podríamos asistir a un auténtico Rally alcista.

El problema es que es posible que aun veamos precios mucho más atractivos.

La conclusión de todo esto es que, a menos que haya un cambio radical en el aspecto de los principales índices Mundiales, los precios de las acciones españolas deberían de ser una gran oportunidad de compra para el largo plazo, y cuanto más bajen, mejor oportunidad.

Todo esto siempre y cuando la Economía Española no acabe como sus vecinos Griegos o Lusos, lo cual a día de hoy está bastante lejos.

De cualquier manera, lo que debería de seguir funcionando es la compra de valores alcistas en momentos de corrección como el actual. Así pues da la impresión de que empezar a comprar a estos niveles Telefónica, OHL, Repsol, ACS, Inditex o Ferrovial puede ser el comienzo de las plusvalías para el 2011.

No decimos Iberia ni Jazztel, porque han sido capaces de comportarse en contra del mercado y empezar el año con buenas plusvalías.

En el caso de Iberia, acaba de alcanzar su última resistencia histórica en los 3,72. Lo normal es que le cueste superarla, pero si lo hace y permanece tres días por encima de esa cota, estaríamos hablando de una gran oportunidad de compra, al situarse en "Subida libre".

Y el caso de Jazztel, es de los que pueden hacernos ganar muchísimo, porque tiene un gráfico de largo plazo con unas posibilidades de revalorización grandísimas.

Lo que se observa en el gráfico semanal es una vuelta ortodoxa al alza, y tras la superación y consolidación posterior de los 3,25, da la impresión de querer encaminarse hacia su siguiente resistencia importante en los 6,7.

Estamos hablando de una revalorización impresionante, pero realmente es una minucia, para lo que puede ser, puesto que sus máximos históricos rondan los 180 Euros.

Es cierto que le falta volumen, pero si empiezan las subidas fuertes, el volumen hará su aparición.

Del resto de valores de la bolsa Española, mejor ni hablamos, hay que estar fuera, a menos que decidamos empezar a construir una buena cartera de inversíón a un plazo mínimo de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario