sábado, 11 de diciembre de 2010

Semana del 6 al 10 de Diciembre de 2010

Nueva semana alcista del Ibex en el que el aspecto ha mejorado bastante.












Como siempre la duda viene ahora, de si seguiremos con la buena marcha o si de un plumazo se irá todo hacia abajo de nuevo.
En este caso parece más importante que nunca, porque la caída tan violenta hasta los 9.200, nos dijo que a menos que haya una subida fulminante, el mercado se vuelve bajista sin remisión.

Y ahí estamos, la primera reacción ha sido muy buena, pero como vuelvan las hordas bajistas, se confirmaría la señal bajista. Sin embargo si somos capaces de superar los 10.400, querrá decir que los compradores tienen tanta fuerza, que incluso están recogiendo todas las ventas de los que han comprado en los últimos diez días y apuestan por algo mejor.
Por lo tanto la superación de los 10.400, casi podríamos decir que definitivamente sería una señal alcista muy potente.
En acciones alcistas, destaca Iberia, tras todo el lío de los controladores aéreos, ha sido capaz de hacer el cierre semanal más alto de toda la consolidación.
Tras dos meses casi de dicha consolidación, parece dispuesta a iniciar un nuevo tramo alcista con primer objetivo volver a enfrentarse a sus niveles de máximos históricos allá por los 3,74.
El resto de valores alcistas han tenido un muy buen comportamiento, destacando Repsol con nuevos máximos e Inditex, que sigue con sy impecable tendencia.
Los mercados más fuertes del mundo siguen alcistas, y esto puede hacer que finalmente el Ibex se una al carro.
Entre tanto, deberíamos tener mucha cautela y seleccionar muy bien las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario