sábado, 9 de octubre de 2010

Semana del 4 al 8 de Octubre de 2010













Esta semana podríamos hacer un comentario muy parecido al de la semana anterior. Aunque la semana pasada hubo una pequeña vela semanal negra y la de esta es blanca, la indefinición sigue imperando en el Ibex.

En el gráfico semanal se ve como tras el último impulso, el Ibex se resiste a subir más y el Stockastico está en zona de sobrecompra.
Por lo tanto seguimos igual, con señales con potencial bajista fuerte y otras que muestran todo lo contrario.

Los límites del 11.000 y del 10.200 siguen vigentes.

Sin embargo, las acciones siguen cada una a la suya. Hay siete valores del Ibex alcistas y muchas otras bajistas o laterales. Vamos a echar un vistazo a las alcistas.

TELEFONICA











Impresionante comportamiento el de Telefónica. Estamos muy cerca de los máximos históricos, y demuestra una vez más que quien confía en las grandes acaba ganando siempre.

No va a ser fácil colocarse por encima de los 20,1 (máximo histórico una vez descontados los dividendos), por lo que no sería el momento de tomar posiciones hasta que lo veamos por encima de ese nivel.
REPSOL












Parece que la noticia de la semana pasada es tan buena como parecía y la ruptura de la tendencia bajista es un hecho consumado. Debería de continuar ganando altura como indica su condición de alcista.

INDITEX














Tras superar los 50 Euros y colocarse en zona de subida libre, está haciendo un movimiento muy ortodoxo. Tras la consolidación que está marcando debería continuar con su escalada.

IBERIA




Claramente alcista va superando resistencias. El objetivo es volver a la zona de máximos en
los 3,7.
OHL










Rompe el triángulo al alza y parece que estamos a las puertas de un nuevo impulso.
FERROVIAL






Uno de los gráficos con más potencial alcista. Había bajado mucho y ahora que se ha puesto alcista tiene mucho camino que recuperar.
ACS
Otro de los grandes valores que nunca defraudan, superando los 36 tiene vía libre para ir a buscar sus máximos.
Bueno, este ha sido el repaso de los claramente alcistas, pero hay que tener en cuenta que el Ibex son 35 valores y aquí solo hay 7, luego habrán unos 10 indecisos y los 18 restantes son claramente bajistas, por lo que la cautela sigue siendo nuestra bandera.
En nuestro sistema de especulación, ayer nos saltó el stop y ganamos unos 200 puntos, de momento seguimos al margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario