sábado, 2 de octubre de 2010

Semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre de 2010

Semana bajista en las bolsas, con mucha volatilidad intradía.


Lo que ocurre es que ni la semana anterior, que pintaba bien, ni esta que pinta mal, tienen la suficiente fuerza como para decidir nada.















Con todo esto, y mirando el gráfico diario del Ibex, el aspecto parece más positivo que negativo. Esto es porque el indicador Stockastico diario está llegando a la zona baja y ultimamente está funcionando muy bien. Además, estamos muy cerca de apoyarnos en la linea de tendencia alcista secundaria dibujada en el gráfico.


Aún así, hay que decir que la indefinición es máxima, y que si superáramos los 11.000 se pondría todo muy bien, pero que si perdiéramos los 10.200, la cosa podría ponerse muy fea.


Noticias que justifiquen una u otra ruptura las hay de sobra, así que aunque parezca repetitivo, lo mejor y más cauto va a ser esperar la ruptura y actuar en consecuencia.


En acciones no hay grandes cambios, las que eran alcistas siguen siendolo y las bajistas también.
Lo curiosos es que las noticias buenas aparecen en los gráficos alcistas, como es el caso de Repsol. Creerme, no es casualidad, seguro que el pacto con los chinos se estaba fraguando en secreto hace tiempo, y curiosamente, Repsol se puso alcista antes de que nadie supiera nada. Un ejemplo más de que los gráficos se anticipan a las noticias.
En nuestro sistema,de especulación vamos a seguir fuera, pero me da la impresión de que no pr mucho tiempo.
Aquí se acaba el comentario de bolsa, ahora quería contaros mi nuevo proyecto empresarial, una franquicia de tiendas con productos de la India. No tiene nada que ver con la bolsa, así que a quien no le interese ya puede dejar de leer.
LA FRANQUICIA SECRETOS DE INDIA
Un buen día fui a ver a unos conocidos míos y quedamos en su tienda. La tienda tenía un rótulo que ponía “Colores de India”.
Cuando entré tuve una sensación extraña. Los olores, la música, en definitiva todo lo que me rodeaba me transmitía una sensación especial.
Empecé a interesarme por su tienda y descubrí que llevaban seis años viajando a la India ellos mismos para comprar el producto que vendían en la tienda, y que pasaban en la India mucho tiempo para conseguir traer un producto muy exclusivo. Y lo mejor de todo era su precio.
Me sorprendió muchísimo el gran margen que tenían por la venta de cada producto, sobretodo porque el precio final me pareció barato.
Entonces lo tuve claro, había que darle la forma a la tienda para extender ese modelo de negocio. La fórmula sin duda era la de la franquicia.
Se lo propuse a los dueños de la tienda y decidimos que ellos se encargarían del producto y de la ambientación de la tienda y nosotros de darle forma al proyecto, comercializarlo y llevar la logística. Así nació Secretos de India.
Llevamos un mes con la franquicia acabada y ya hemos firmado la primera en Valencia.
Yo creo que hemos dado en el clavo, porque es una franquicia con muchas ventajas en tiempos de crisis como las actuales.
Lo primero es el precio, hemos encontrado buenos precios para hacer la adecuación de la tienda y podemos ofrecer una tienda totalmente acabada, con muebles y con 21.000 Euros en producto, por 70.000 euros la tienda de 80 metros cuadrados.
Luego está el producto, un producto de mucha calidad con un diseño muy exclusivo y a unos precios sin competencia, lo que se suele decir “bueno, bonito y barato”.
Una de las cosas más importantes para mí es el margen comercial, es decir el % que el franquiciado gana de cada venta. En Secretos de India no tenemos más intermediarios que nosotros mismos, somos los importadores y los distribuidores, lo que nos permite trasladar la mayor parte del margen a las franquicias, por lo que el margen mínimo de cada venta es del 200%. (lo que el franquiciado nos compra por 50 lo vende a un mínimo de 150)
La empresa Mundofranquicia nos ha hecho el dossier de presentación de la franquicia y el estudio económico, del cual se deduce que los 70.000 euros se amortizan en un solo año, un dato impresionante para cualquiera que haya montado alguna vez un negocio.
Además de esto, nosotros colaboramos con el comercio justo, nos aseguramos que las fábricas con las que trabajamos tengan un trato justo con los trabajadores en sueldo y en horarios laborales, y además un porcentaje de los beneficios los invertimos en proyectos benéficos en la India
En tiempos de crisis como los actuales, hay más gente que se decide por montar algo, dado el mal momento laboral, con muy poca oferta de trabajo y sueldos muy bajos. Puede ser momento de hacerse empresario, y puestos a montar algo, lo mejor es una franquicia, que ha demostrado la eficacia de su modelo de negocio.
Además es el momento de encontrar locales comerciales en los centros de las ciudades a unos precios impensables hace solo un par de años. Lo mejor es que cuando mejore la economía tendremos un gran local a un precio muy barato.
Nosotros somos una empresa con visión de futuro y diseño de negocios a largo plazo, por lo que estamos renunciando a los beneficios presentes para asegurarnos un buen futuro, es por ello que estamos renunciando a una gran parte de nuestros ingresos actuales y ofrecemos que todas las franquicias firmadas en este año 2010 van a estar exentos de pagar el canon de entrada y recibirán un descuento adicional de 5.000 Euros, así pues la franquicia les costaría tan solo 55.000 Euros.
Por otra parte, si alguien quiere hacer de comercial de nuestra franquicia y consigue un contacto que acabe por montar una franquicia, será recompensado con 3.000 euros si es este año y con 5.000 si es el año que viene que la franquicia valdrá 70.000.
Si alguien que haya leido esto quiere hacer cualquier comentario, se lo agradeceré, y si conoce a alguien que pueda estar interesado en montar una tienda solo por comentarselo podeis ganar un dinerillo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario