sábado, 11 de septiembre de 2010

Semana del 6 al 10 de Septiembre de 2010



El Ibex sigue con la indecisión de las últimas semanas, si bien es cierto que hay que decir que tras lunes y martes bajando, la reacción de la segunda parte de la semana deja los mercados en una situación de optimismo.

Hemos dejado atrás definitivamente el mal aspecto de los gráficos de hace solo dos semanas, para empezar a ver los gráficos con mucha mejor pinta.

Aún así, seguimos sin poder decir que ha cambiado algo definitivamente, y al igual que hace dos semanas lo veíamos mal y se giró todo al alza, podemos perfectamente verlo todo bien y en unos días volver con el pesimismo.



Hoy vamos a añadir un dato más que hay que tener en cuenta, y es el gráfico del Bono Alemán, conocido como el BUND.






Históricamente el Bund nos sirve de referencia para ver qué van a hacer los mercados de acciones. Lo que ocurre es que hay una correlación inversa, es decir que cuando el bono sube los índices bajan y viceversa. Como vemos en el gráfico, el Bund es claramente alcista, en contra de los índices que están bajistas o laterales.

Lo interesante, es que el Bund ha sufrido una buena corrección en dos semanas y se ha apoyado en el nivel de 130, que es un soporte importantísimo. Lo lógico sería que desde aquí el Bund rebotara, aunque no sabemos si para ir a buscar nuevos máximos. Lo importante es que es muy probable que suba, por lo que trasladado a los índices bursátiles, estos deberían bajar.

Según esto, esta próxima semana debemos de ir con cautela.

En definitiva estamos en una situación que sigue siendo la misma que las últimas semanas y que se resume en una frase "Todo puede pasar".

Con esto, sigue siendo desaconsejable la compra de acciones aunque no me cansaré de repetir que se pueden tomar algunas posiciones en los valores alcistas que siguen dando buenas alegrías. La estrella es Inditex, en subida libre, pero también podemos hablar de Repsol, Iberia, Viscofan, Jazztel y OHL

Nuestro sistema de especulación continúa inactivo y a la espera de momentos más definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario