lunes, 2 de agosto de 2010

Gran lunes

Parece que se despejan las dudas y que finalmente la bolsa está por la labor de dar por concluida la fase bajista.

Aún no está claro al 100%, pero pinta bien.

Lo bueno es que si por fin se confirma el cambio de tendencia, podemos vivir una época de esplendor bursátil con subidas muy prolongadas en el tiempo.

Tras una época muy complicada puede que empiece lo bueno, lo bueno y lo fácil, porque no hay nada más fácil que ganar dinero en un mercado alcista. Es cuestión de ir seleccionando valores que tengan un aspecto impecable.

Ojalá estemos en lo cierto. El tiempo nos lo dirá. De momento la sesión de hoy es muy elocuente.

Sin embargo en nuestro sistema de especulación, nos resistimos a tomar posiciones alcistas hasta que se aclare definitivamente el cambio de tendencia. Esta mañana nos ha saltado el stop de compra y hemos tenido una pérdida mínima. DE momento permanecemos fuera del mercado.

En acciones empezamos a ver compañías que se van poniendo alcistas. Telefónica y Santander han mejorado muchísimo su aspecto y Repsol tiene un gráfico que augura continuidad alcista.

No quiero entrar demasiado en detalle de los valores que se ponen alcistas, porque el momento actual sigue pudiendo ser una trampa y volver a la baja, por lo que es mucho más cauto esperar un poco más a que el Índice se ponga definitivamente alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario