sábado, 17 de julio de 2010

Semana del 12 al 16 de Julio de 2010

Semana con final desalentador.
Llevábamos una semana bastante tranquilos, jugueteando con el nivel de los 10.200 puntos y con la impresión de que podríamos acabar por superarlo definitivamente.

Pero llegó el viernes y lo tiró todo por tierra, cosa que no debe de acabar de sorprendernos porque le mercado es bajista y esto es lo normal.


Si observamos el gráfico del Ibex vamos a ver lo bien que está funcionando el indicador Stochastico con las señales de venta. Se observa con las flechas que cada vez que el indicador llega a la zona de sobrecompra y acaba por girarse viene una caída considerable.
Este indicador sirve tanto para la compra como para la venta, pero mi consejo es seguirlo solo en la dirección de la tendencia general, es decir si somos bajistas, como ahora, hacerle caso solo en las señales de venta.
Además, sabemos que en un mercado bajista, el precio se separa y se acerca a la media de 200 periodos. Y por pura teoría el momento de rebote en el que se acerca a la media ( en un mercado bajista) suele ser el momento de más peligro, porque puede separarse de la media hacia abajo 2000 ó 3000 puntos antes de volver a rebotar.

En definitiva, estamos ante un momento sumamente peligroso por análisis técnico.

Hay que sumar a esto que los mercados Americanos y Europeos marcaron el viernes una fea vela negra que parece indicar el inicio de una nueva corrección.


Veamos por ejemplo la del Dow Jones.
Estas velas nunca suelen venir solas.
Con todo esto se nos presenta un panorama bastante desalentador. Lo cierto es que puede pasar cualquier cosa, como siempre, pero la pinta es bastante mala, además cuando el viernes toma una dirección clara, la semana siguiente suele continuar.
En nuestro sistema de especulación hemos vendido bien, en los 10.150 y vamos a intentar apurar el movimiento bajista, vamos a colocar un stop de protección en los 10.225 (limitamos el riesgo a 75 puntos). Como el lunes puede venir una caída fuerte no vamos a poner ninguna compra todavía.
En cuanto a acciones, pues Inditex nos dio señal clara de compra por encima de los 50, aunque cerró a 49,95 el viernes. Lo cierto es que si viene una bajada fuerte del mercado sería raro que Inditex no pierda los 49, pero vamos a seguir con la estrategia marcada y a poner el stop de venta en ese punto, 49 Euros.
Del resto de valores yo seguiría sin comprar ninguno y no me importaría vender los que tuviera en cartera con la intención de comprarlos bastante más abajo, o si nos ponemos alcistas definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario