martes, 29 de junio de 2010

Descalabro

Impresionante caída de casi el 5,5%.

Movimiento típico de un mercado bajista. Ayer acaba todo bien y parece que hay estabilidad y hoy amanecemos con una bajada del 2%, para ir ampliando las caídas y cerrar en mínimo del día formando una vela negra feísima.

Como hemos dicho ya muchas veces, en un mercado bajista hay que extremar las precauciones, y hay trampas en cada esquina. Es por esto por lo que nos negamos a realizar compras en futuros mientras seamos bajistas, y recomendamos compras muy selectivas y siempre con un stop ceñido.

La verdad es que quien haya seguido este blog, debe de estar con una liquidez muy grande, sino absoluta.

A partir de aquí ¿qué?. Pues la verdad es que pinta todo fatal. Los mercados americanos están llegando a sus puntos críticos, y si acaban por perderlos, mucho me temo que tenemos mercado bajista para rato. Lo cierto es que el Ibex es claramente bajista y lo más normal es que volvamos a los mínimos anuales y posiblemente los perderemos.

En nuestro sistema de especulación, tuvimos la mala suerte de que ayer nos saltó el stop y ganamos poco más de 200 puntos cuando podríamos haber ganado mucho más. que todos los problemas sean esos. Para mañana seguimos fuera esperando a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario