miércoles, 19 de mayo de 2010

Otro día negativo

Parece que el Dax y el S&P americano no nos están favoreciendo. Habían hecho una figura de vuelta, pero ayer volvieron a bajar y empeora su aspecto.

Con esto, el Ibex ha amanecido con caídas superiores al 2%, y aunque ha llegado a perder un 4%, finalmente se ha conformado con cerrar ligeramente por debajo de la apertura, a 9.376.

La verdad es que está todo muy raro, los Índices americanos y el Dax, deberían haber reaccionado al alza, y nosotros estamos muy flojos. da la impresión de que cada vez que sube hay que aprovechar para vender.

Cierto es que hablamos de precios muy atractivos para el medio plazo en los valores grandes, pero si deciden irse para abajo, con la legión de especuladores que hay, podemos volver a ver precios bastante más bajos de los actuales ( que por otra parte sería una excepcional compra para el medio plazo).

Total, que va a seguir la volatilidad, pero todos los indicadores de largo plazo se han puesto bajistas en el Ibex, y como ocurra lo mismo en los índices que aún aguantan, esto puede pintar muy mal.

Lo que pasa es que estamos empezando a acostumbrarnos a que un día pinta fatal y al siguiente hay rayos de esperanza. El día de hoy es de los que nos hacen pensar en negativo.

Por supuesto, vamos a permanecer al margen en nuestro sistema de especulación, y nos abstenemos de comprar nada de bolsa. Si vienen desplomes, ya compraremos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario